Monday, April 24, 2006

el entusiasmo y la seguridad en el despertar

ayer converse con varias personas que llevan vidas muy diferentes. quisiera poder decir que he aprendido ademas de unicamente sentirlo.
me levante y fui a ver a francisco, un amigo brasilero que estudia a un lider de la resistencia a la dictadura alla, aun activo, frai beto. el se ha formado saliendo de la ciudad y la "sociedad civil-politica" de rio de janeiro, yendo a la fabela, a la carcel. a el le interesan las personas. y frai beto es ejemplo de una vida y una agencia especial.
tomamos un cafe, me conto su viaje a grecia, fuimos a su casa para llamar a una amiga, comimos un sanguche libanes de almuerzo hablando con un frances mayor que habia viajado por brasil y que le gustaba mucho la musica. caminamos al metro.

luego vi a katarina, una super buena persona que conoci en la conferencia de shantal mouffe. ella estudia en science-po por seis meses, tiene un proyecto con migrantes y su tesis es sobre eso. es preciosa. me siento tan identificada con ella en un buen sentido q me da un monton de alegria haberla conocido casi por azar. fuimos al museo de arte moderno. fue la primera vez que iba, vi cosas de anette messenger, fotos muy buenas, buenos videos que me hicieron pensar, uno que se llama california, y otro que no tenia nombre expuesto que era sobre experiencias misticas en las peliculas gringas, una mezcla de varios "exorcistas" con otras peliculas de los 40s de eeuu.
luego fuimos a un scuat latinoamericano. en strasbourg-stdenis. fue increible. conoci a marlene, una austriaca-francesa, venia de japon. tenia la cabeza conectada con el cuerpo y observaba y vivia y aprendi mucho de su forma de mirar las cosas, de establecer relaciones con su entorno, de no ser insegura... de aprender, de escuchar. de esperar y no desesperarse.
me dio paz. necesitaba paz. en este momento en que solo quedan 2 semanas mas en paris y no se si hice todo lo que tenia que hacer, y no se si hice los suficientes contactos al interior de la escuela y que quiero de mi vida ahora que ya nada me ata con tanta fuerza como la enfermedad de mi mama.
solo puedo decir que tengo seguridad en que los dias que vivo me llevan a un buen despertar al dia siguiente. la vida no se vive dia a dia. se vive el dia y se da un pasito al dia siguiente, para mantener una continuidad en un camino que a cada momento te ofrece un estimulo que es bueno para ti y para los otros.
ahora busco a donde enfocarme, cual sera el siguiente lenguaje. siento paz y he perdido la ansiedad. espero seguir alerta y encontrar una nueva orientacion.
bueno, hoy fui a comprar las entradas para ver a godard, como buena ninha llegue bien bien temprano y no me gane con la super cola que luego se hizo y compre entradas para tibo y para katarina, espero verlos a los dos esta noche y poder transmitir lo feliz a me ha hecho conocerlos!
alan garcia y humala? voy a llegar y uno de los dos va a ser presidente. es tan raro esperar eso. a mi lo que mas me interesa es que dejen margen para que nosotros podamos trabajar en mejorar sistemas y organizaciones en la sociedad peruana que nos den entusiasmo y que hagan que mas y mas gente produzca lazos sociales de libertad>
por favor voten por el q cope menos con gente que no le interesa nada, q no quiere nada, todos los espacios.... hay tantas cosas por hacer.............
vamos a ver algo de godard sobre migrantes esta noche y a entrevistar a wiwiorka,
suerte

0 Comments:

Post a Comment

<< Home